jueves, 9 de agosto de 2012

“Como cambiar la goma de la lavadora”


Con el uso, es normal que la lavadora acabe con la goma de la puerta rota. Empieza con un agujerito pequeño en la parte inferior, que si os dais cuenta antes de que se haga más grande. Si lo dejáis pasar sin hacer nada, la lavadora perderá agua encharcando el suelo.

Manos a la obra vamos a cambiar la goma:


La paciente para esta reparación es nuestra querida lavadora Bosch.

1.- En la parte exterior, la goma tiene oculto un alambre que recorre toda la circunferencia de la boca de la lavadora. Con unos alicates de punta fina lo engancháis y haciendo palanca lo sacáis. Tiene un muelle para poder manipularla.




2.- Ya tenemos la parte de la goma exterior libre y procedemos a meter la goma dentro del tambor de la lavadora para que no nos moleste. Se puede ver el raja que tenía.


 


 
3.- Una vez que tenemos la parte exterior de la goma dentro de la lavadora, usando la fuerza bruta, tiramos de la goma para sacarla ya que está sujeta por una especie de muelle compresor. Algunas lavadoras tienen un alambre con tuerca de apriete para la parte interior de la goma. Con una llave aflojamos la tuerca y libera el alambre y ya podremos sacar el alambre entero y la goma.

 











 4.- Ahora que tenemos la goma fuera. Es aconsejable limpiar la zona donde se asienta la goma y quitar suciedad y restos de pegamento de la goma o restos de ella.

5.- En este punto, lo que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho para quitar la goma vieja pero en sentido contrario. Poner goma, poner alambre interior y poner alambre exterior.


 















 

Poner este muelle no es tarea fácil, una persona que no esté acostumbrada hacer este tipo de trabajo necesitara ayuda de otra persona para colocar el  alambre correctamente.

Aquí tenéis una foto de cómo debe de quedar el trabajo final, así ya no tendremos la sorpresa de encontrar toda la cocina o lavadero encharcado.





Bueno, echo todo el trabajo, hacer una pequeña prueba para comprobar que todo este perfecto.

Nos proponeis algun tema para el proximo articulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios o dudas