lunes, 13 de agosto de 2012

La lavadora no tira el agua!!!!


El uso diario de la lavadora hace que en el filtro puedan quedar acumulados pelusa, fibras o algún objeto pequeño como monedas. Mantenerlo limpio es sencillo.



En la tapadera que suelen tener es donde esta el filtro que debemos limpiar

LO QUE DEBES SABER...
  • Atascos en el filtro: por objetos pequeños, pelusas o fibras. Si no lo limpiamos puede quemarse la bomba de agua.
  • Proceso de limpieza: desenroscar el filtro, sacarlo y limpiarlo. Limpiar también el orificio donde se ubica en la lavadora.
  • Recomendaciones: limpiar también de vez en cuando el cajetín del detergente y el tambor.

Muchas veces metemos en la lavadora ropa que sin darnos cuenta en los bolsillos tienen monedas, papeles u otros objetos pequeños, como algún juguete de los niños, además de las pelusas o fibras de la propia ropa. 


Mantenimiento y limpieza del filtro de la lavadora

Estos objetos no pueden pasar a través de la bomba de agua porque se bloquearía y terminaría quemándose, con la consecuente avería que resultaría muy cara. En ese caso o la arreglamos o compramos otra. Para que esto no llegue a ocurrir, en la lavadora está el filtro justo antes de la bomba. Así que, para asegurarnos un correcto funcionamiento de nuestra máquina tenemos que comprobar el filtro cada cierto tiempo y limpiarlo. De todas formas sabrás que el filtro está atascado cuando, una vez terminado el programa, se queda agua en el tambor.

Claro está que cada máquina, por ser de diferente marca, modelo y antigüedad, requerirá una forma u otra diferente de actuar. Antes de hacer nada consulta el manual de instrucciones de la lavadora para saber cómo proceder correctamente.

De todas formas lo normal es que se empiece por el filtro que está en la parte inferior de la lavadora, en la parte delantera. Para abrirlo simplemente hay que girarlo y sacarlo. Asegúrate de que no salga agua, ya que es probable que esté acumulada ahí. Para no ensuciar el suelo coloca algún envase de plástico para recoger el agua que pueda salir.

Una vez abierto ayúdate de un cepillo o brocha para limpiar bien todos los rincones y asegúrate de que no se queda ningún resto. Tendrías que limpiar tanto el filtro que sacas como el agujero donde se encuentra.


Otras recomendaciones para cuidar tu lavadora    

Para mantener en perfecto estado tu lavadora también es conveniente que limpies el cajetín donde echas el detergente. Es muy fácil desmontarlo, sigue las instrucciones del fabricante para quitarlo sin romper nada. Simplemente enjuágalo con agua para que quede bien limpio y vuelve a montarlo. 

De vez en cuando es conveniente además que limpies el tambor, es importante pues es donde se lava la ropa. 


Aqui teneis otro articulo del Tecnico en tu casa. Para cualquier consulta dejarnos un comentario.

Saludos a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios o dudas